Importancia Protector Solar

Imagen de Bella H. en Pixabay

El protector solar es una sustancia para prevenir el daño en la piel, el envejecimiento y los efectos agudos de la radiación ultravioleta. Tienen alto factor de protección y son capaces de bloquear la luz UV siendo usados a temprana edad y de forma regular.

¿Qué significa factor de protección Solar Fps?

Es la cantidad de energía solar que es capaz de producir un enrojecimiento en la piel a través de un filtro solar comparado con la dosis de energía. La Food and Drug Administration (FDA) aprobó la determinación del factor de protección solar, (Solar Protección Factor, SPF) como la técnica de referencia para valorar la eficacia de los protectores solares contra la quemadura solar. El Factor de protección solar mide principalmente la protección solar 25 (SPF 25) protege contra el 92% de UVB, en comparación con él factor de protección solar 30 + (SPF 30 + ) que protege contra más del 97.5 % Consideramos que un protector solar debe tener, por lo menos un, SPF 30 +, y que al adicionarle filtros UVA, se potencia su eficacia contra el espectro de la radiación ultravioleta.

¿Cuál es el protector solar ideal?

Un protector solar debe ser estable a la luz, a la humedad y al calor, resistente a la arena, al sudor y al agua, no debe cambiar de color, no debe decolorar la ropa ni producir manchas en la piel. Debe ser eficaz por tiempo prolongado, cubrir la radiación UVA y UVB y ser insoluble en el agua.

¿Cómo escoger el protector solar?

Es importante consultar al dermatólogo quien le ayudará a escoger el protector solar adecuado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad